poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS APLICADAS EN GEOGRAFÍA.

sábado, 6 de octubre de 2012

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS APLICADAS EN GEOGRAFÍA.

   En la actualidad existen una gama de estrategias educativas para lograr de forma eficaz y eficiente la consecución de los propósitos educativos esperados, que desde el enfoque constructivista consiste en el desarrollo de competencias de cada uno de los estudiantes, por tal motivo debemos de diseñar actividades de acuerdo a las necesidades que el grupo requiera.

   Es así como las actividades lúdicas y el tener un contacto directo con nuestro entorno, facilita ese desarrollo de competencias en nuestros niños.

   En este caso para que el alumno exprese sus conocimientos previos, en días pasados propuse realizar un juego- del libro de geografía de sexto año-parecido al tradicional “stop”, donde ellos pudieron expresar su conocimiento sobre los elementos geográficos como caminos vecinales, ciudades más pobladas del país y del mundo, etc.

   Ayer realizamos un recorrido por el centro de la ciudad para que  fueran indicando lugares de interés, monumentos, edificios comerciales, religiosos, etc.,  posteriormente realizaron un mapa de su comunidad en la Plaza Central “Gral. Marco Carrillo Herrera”, donde casualmente nos encontró trabajando el C.P. José Armando Hernández Aponte Delegado Regional de la SEV, quien platicó con mis alumnos sobre la realización de la actividad.

Como le llamo la atención el lazo rosa que traían  cuestionó a una  alumna quien amablemente le explicó que era para apoyar durante este mes la campaña contra el cáncer de mama, a su vez otra alumna le regaló una pulsera de la campaña que ellos están promoviendo en la escuela. El Delegado se despidió de ellos felicitándolos por sus actividades realizadas en ese lugar y por la campaña que gustosamente llevan a cabo.

   Regresamos al aula para ultimar detalles para en clases posteriores, retomar el tema y exponer sus mapas cada equipo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario