poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: LOS COLORES DE LA NO VIOLENCIA: IGUALDAD DE GENERO.

sábado, 13 de octubre de 2012

LOS COLORES DE LA NO VIOLENCIA: IGUALDAD DE GENERO.



Siguiendo con  la aplicación de las fichas del programa "Los colores de la no violencia", continué con la actividad “Símbolos de género” propuesta dentro del  tema  relaciones del subtema Género y poder, usando la técnica Expresión gráfica la cual tiene como objetivo identificar símbolos que normalmente se utilizan para diferenciar a la mujer del hombre.

   Para esto mostré una imagen de dos siluetas de un hombre y una mujer en posición invertida unidas por la mano. Luego los cuestioné  sobre que opinaban de ella, a lo cual contestaron ante todo que no había igualdad de género. Posteriormente invertí de nuevo la imagen a lo que contestaron que seguía sin igualdad de género, que no existía una armonía de ni mucho menos unión de poder.


   Les indiqué si les parecería elaborar dibujos o imágenes en donde se pudiera observar la igualdad entre ambos sexos. En equipos comenzaron a diseñar sus dibujos.


   Al término de esta parte de la actividad pegaron sus dibujos en láminas.


Luego  un integrante  de cada equipo pasó a exponer sus láminas sobre el significado de los dibujos.


   Para terminar esta actividad del programa “los colores de la no violencia unieron las láminas para formar el periódico mural que luego expusieron en una pared del pasillo principal del plantel para explicarlo al colectivo escolar.

  Estas actividades son muy atractivas y sobre todo del agrado de los niños, además sirvieron para reforzar los contenidos ya vistos con anterioridad en el bloque I del espacio curricular de Formación Cívica y Ética.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario