Después de haber
tenido una mañana de mucho trabajo con los niños - y para relajar el ambiente- antes
de salir de clases, finalicé el día laboral con espacio curricular de artística aplicando la
actividad “Dime como bailas y te diré quién eres” (que previamente había
planeado llevarla a cabo con baile folclórico pero que tuve que adecuar cambiando
el género a un baile más actual para no
perder el interés de mis alumnos), les puse la melodía “gangnam style” y
enseguida la clase se puso mucho más activa
e interesante, y al ritmo de ese nuevo tipo de baile (hasta ahora desconocido
para mí) realizamos la actividad, primero grupal y luego por equipos para
evaluarlos.
De antemano sé que no debo de utilizar
bailes ajenos a nuestra cultura para aplicarla en mi quehacer docente, pero no quería
que perdieran el interés mi grupo para llevar a cabo esta actividad (aclaro,
que posteriormente la realizaré como lo tenía planificado para hacer una
comparación de los dos bailes.
oooo maestro y usted por que no sale
ResponderEliminar¿y quien saca las fotos?
ResponderEliminar