poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: CAMPAÑA DE CÁNCER DE MAMA: "PORQUE TE QUIERES TE QUIERO"

miércoles, 3 de octubre de 2012

CAMPAÑA DE CÁNCER DE MAMA: "PORQUE TE QUIERES TE QUIERO"


   El día  de ayer abordé en el espacio curricular de Ciencias Naturales uno de los  temas del contenido: "Etapas del desarrollo humano: la reproducción correspondiente a "Un dato interesante: El cáncer de mama”, un tema que coincidió con el mes de cáncer de mama a nivel mundial.

   Al término de mi intervención, los niños comenzaron a comentar sobre lo que han escuchado últimamente en los medios de comunicación, por lo cual propusieron ideas para fomentar en la comunidad la importancia de la exploración y asistencia médica a tiempo para erradicar dicha enfermedad, pues algunos comentaron que conocen a personas que lo han sufrido.

   Por lo cual iniciaron ayer con publicaciones de fotos con mensajes a través de las redes sociales y hoy llegando al aula siguieron comentando sobre el tema dándose a la tarea de elaborar los “lazos rosas” que colocaron a cada compañero mientras que otros elaboraron unos textos informativos para sus mamás, hermanas, tías, abuelas y las mujeres en general sobre  la  importancia del cuidado de su salud.

   Es así como  surge la idea de realizar una campaña (que involucre al colectivo estudiantil) a la que titularon: “Porque te quieres te quiero”, slogan que diseñaron entre todos para llevarla a cabo en este mes realizando actividades como la elaboración de carteles, folletos, exposiciones y periódicos murales; además de portar su listón rosa durante este mes, también propusieron las niñas llevar sus accesorios del color emblemático de la campaña a nivel mundial.



















3 comentarios:

  1. hora le todo lo que se puede hacer en un día es mucho pero vale el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. de :
    alumno de la escuela carpió grupo sexto A.
    No hay que echar a perder lo que esta construido porque si uno lo hace los demás lo aremos
    habla con la verdad y verán lo que va a pasar y así alegres vivirán

    ResponderEliminar
  3. TODO SE PUEDE CUANDO TE ORGANIZAS,DISEÑAS, PLANIFICAS Y TRABAJAS, PERO MÁS AUN CUANDO LOS INVOLUCRADOS PONEN SU GRANITO DE ARENA, ADEMAS LAS ACTIVIDADES A REALIZAR SERÁN DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE, NO SOLO ES DE UN DÍA, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar