poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: ESPACIO CURRICULAR MATEMATICAS: LA CIRCUNFERENCIA Y SUS ELEMENTOS.

domingo, 14 de octubre de 2012

ESPACIO CURRICULAR MATEMATICAS: LA CIRCUNFERENCIA Y SUS ELEMENTOS.

      Para conocer los conocimientos previos de mis alumnos sobre la circunferencia, el diámetro  y el radio de un círculo salieron  al patio (formados en equipos con anterioridad) donde  marcaron  con un gis 4 puntos  a un metro de distancia cada uno. Luego utilizando cuerdas de diferente tamaños tomaron  cada punto para trazar una circunferencia con un gis.

      Luego los alumnos  del equipo que terminó primero comentaron  qué unos círculos salieron más grandes que otros por el tamaño de la cuerda, así mismo observaron qué la medida representada por  el hilo que utilizaron era el radio de un círculo y que para que todos  los círculos fueran del mismo tamaño, las cuerdas deberían ser de la misma medida, otros comentaron que el doble del hilo equivale al diámetro del círculo.

       Luego el equipo uno expuso a sus compañeros la conclusión a la que llegaron. Posteriormente realizaron las actividades del libro de texto.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario