poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: Y NO SE QUEDARON CON LAS GANAS

sábado, 12 de mayo de 2012

Y NO SE QUEDARON CON LAS GANAS


  Y no se quedaron con las ganas de visitar los murales de la calle Morelos elaborados por artistas cosamaloapeños para la exposición anual del Ateneo Cosamaloapan, y unos grafitis que se encontraban en las paredes del salón Rio Paraíso", así como los de la biblioteca de la Esc. Sec. Y de Bach “Luis A. Beauregard” donde también aprovecharon para entrevistar a la bibliotecaria la Sra. Elvira quien les habló sobre la historia de la biblioteca de ese plantel educativo. Ahí mismo les expliqué sobre el mural que se encuentra ahí, ya que fue realizado en 1990 por un ex alumno cuando laboraba en esta Institución, en donde plasmó a los personajes más importantes de nuestra historia (desde el descubrimiento de América hasta la Reforma).

  También en ese mismo lugar entrevistaron a un ex alumno de nuestra escuela quien estudia aquí y que elaboró una manta para el día de las madres (estaba a punto de iniciar el festejo) y que dedica su tiempo libre a elaborar grafitis, también les explicó cómo se realizan. (Dato curioso uno de mis alumnos le corrigió una falta de ortografía que tenía una de las palabras de la oración).

  Un grupo de niños descubrieron unos grafitis que estaban en las bardas de dicha Institución Educativa los cuales fueron realizados algunos años atrás para hacer una protesta sobre el deterioro que está sufriendo la tierra por la contaminación.

  Posteriormente nos dirigimos al boulevard San Cristóbal para observar otros grafitis que se encuentran entre las calles Carranza y Nicolás Bravo.

 Al regresar a la escuela enseguida se pusieron a realizar un cuadro comparativo del análisis de los murales y grafitis visitados.

Donde concluyeron que:
“El grafiti es una forma de expresión artística”.


















1 comentario:

  1. YO NO SUPE NADA DE ESTO :o ME SORPRENDE " GRASIAS POR RESALTAR EL NOMBRE DEL GRAFFITY Y DEMOSTRAR QUE NO ES BANDALISMO SI NO UNA FORMA DE VIDA DIARIA A LA CUAL NOSOTROS LOS GRAFFITEROS DECIDIMOS LLAMAR ARTE URBANO"! GRASIAS!

    ATT: GUILLERMO GONZALEZ MEJOR CONOSIDO COMO" WONS (:

    ResponderEliminar