poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: PRESENTA IEV LA PUESTA EN ESCENA "DERECHITOS" PARA PROMOVER Y FOMENTAR LA CULTURA CIVICA EN LOS NIÑOS.

miércoles, 30 de mayo de 2012

PRESENTA IEV LA PUESTA EN ESCENA "DERECHITOS" PARA PROMOVER Y FOMENTAR LA CULTURA CIVICA EN LOS NIÑOS.



   El IEV (Instituto Electoral Veracruzano) nos hizo una atenta invitación a través del H. Ayuntamiento Municipal  para asistir al teatro “Joaquín Arroniz” en la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” para apreciar la obra de teatro “Derechitos”, una adaptación del cuento de “Caperucita Roja” donde los personajes iban describiendo los valores de la democracia y los derechos de los niños de una manera didáctica en donde los alumnos interactuaron con ellos.

   Esta obra forma parte de la Jornada de Educación Cívica que imparte el IEV a los alumnos en todo el estado de Veracruz, el encargado de este proyecto el C. Rutilio Rosas Peralta Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral Veracruzano indicó que esta jornada se programaron diversas actividades entre las cuales esta obra y una visita guiada dentro del Palacio Municipal.

  Sostuvo que para el Instituto Electoral Veracruzano es fundamental el fomento de la Formación Cívica y Ética y la cultura electoral por lo que se llevó a cabo esta jornada en nuestro municipio al cual asistieron algunas escuelas de Cosamaloapan y algunas  congregaciones pertenecientes a este municipio.

   Así mismo nuestro alcalde municipal, dio la bienvenida a todos los niños y demás asistentes a esta actividad muy importante para que conozcan los valores de la democracia y los derechos que tienen como niños.

  Después apreciar y disfrutar esta obra mis alumnos fueron escogidos de entre todas las escuelas para tomarse la foto del recuerdo con los personajes de la misma.














No hay comentarios:

Publicar un comentario