poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: CASA DE LA CULTURA: TALLER “FORTALECE TU IDENTIDAD CULTURAL” ,

sábado, 26 de mayo de 2012

CASA DE LA CULTURA: TALLER “FORTALECE TU IDENTIDAD CULTURAL” ,



   La presidenta de la Casa de la Cultura  la Srita. Diana Mora Torres hizo una cordial invitación a la Esc. Prim. Manuel Carpio, para que asistieran un grupo de niños al taller “FORTALECE TU IDENTIDAD CULTURAL” impartido por la Mtra. Ma. Luisa Moya Franco del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

  La dirección de la escuela seleccionó a los alumnos que obtuvieron las calificaciones más altas en la evaluación del V bimestre.

   Los niños llegaron puntuales a las 10:00 AM. De la mañana y fueron recibidos por la Mtra. Ma. Luisa y su acompañante. Iniciaron las actividades con una plática sobre la importancia de la identidad cultural de nuestra zona sotaventina.

   Posteriormente realizaron dibujos alusivos al tema, para después continuar con una actividad sobre cómo realizar poemas mediante la técnica del Haikú la cual es una forma de poesía tradicional japonesa que consiste en elaborar un poemabreve, generalmente formado por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comunmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del Haikú generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.

   Para finalizar las actividades del taller se llevó a cabo la elaboración de una títere de un jarocho y una jarocha respectivamente como una muestra del rescate de nuestra identidad cultural sotaventina donde los niños dieron muestra de su creatividad.

   Como ya era la hora de salida del taller, algunos padres fueron invitados por la Mtra. María Luisa a pasar a apoyar a sus hijos.

   Después de tomarse la foto del recuerdo mi alumno Jose Ricardo Quevedo Montalvo se dirigió a la maestra para agradecer en nombre de sus compañeros sus atenciones y sobre todo por que reconocieran la importancia de fortalecer la identidad cultural de nuestra región sotaventina y sobre todo de nuestro bello Cosamaloapan. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario