poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: IEV REALIZA VISITA GUIADA EN LE PALACIO MUNICIPAL DE COSAMALOAPAN

miércoles, 30 de mayo de 2012

IEV REALIZA VISITA GUIADA EN LE PALACIO MUNICIPAL DE COSAMALOAPAN

  
   Concluida la obra de teatro “Derechitos” nos dirigimos al palacio municipal donde el IEV (Instituto Electoral Veracruzano) continuó con otra de las actividades programadas en el marco  de la Jornada de Educación Cívica, para ello nos guiaron  a la sala “Presidentes” para conocer a los integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de este municipio,  donde conocieron  personalmente los servidores públicos y las funciones que realizan cada uno.

   Al término  de las presentaciones de cada funcionario público se abrió un foro de preguntas, donde podrían expresar sus dudas e inquietudes, la mayoría de los participantes fueron mis alumnos quienes hablaron sobre sus inquietudes como ¿Por qué quitaron las jardineras del parque? A lo que contesto el alcalde C. Homero Arróniz Zorrilla que se realizó ese cambio para ampliar ese espacio donde se podrían llevar a cabo diferentes actividades masivas, también preguntaron sobre la limpia pública, ya que algunas calles la basura no es recogida a lo cual puso atención y contestó su inquietud el regidor de limpia pública el C. Edgar Ixba Martínez.

   También hicieron peticiones unas alumnas de una secundaria de Nopaltepec para que apoyaran a su escuela en cuanto a instalaciones e inmuebles.

   Después de la gran participación por parte de  mis alumnos y demás presentes se dio por concluida la Jornada de Educación Cívica.

   No podían faltar las finas atenciones de nuestro alcalde quien se despidió muy amable de mis alumnos y un servidor en compañía de la Lic. Amalia Castillo Navarrete en representación de la presidenta del DIF Cosamaloapan Lic. Alicia Castillo Navarrete.

   Antes de abandonar las instalaciones del Palacio Municipal nos invitaron a que pasáramos al departamento de obras públicas donde les explicaron las actividades que realizan en  ese departamento a mis alumnos y después de ello les obsequiaron un refrigerio.

   Fue una experiencia muy bonita para mis alumnos, en donde pudieron apreciar y conocer personalmente  a los servidores públicos y las funciones que realizan de una manera más didáctica.























No hay comentarios:

Publicar un comentario