poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: TERCERA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

TERCERA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD 2011


          Hoy en punto de las 9 de la mañana al término del homenaje a la bandera, la Esc. Prim: Cantonal “Manuel Carpio, fue sede para dar inicio a la Tercera Semana Nacional de la Salud. El director de este plantel educativo Prof. Miguel López Masías dirigió unas palabras de bienvenida al cuerpo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX que preside El Dr. Luis Fernando Antigas Tinoco, todo esto bajo una ligera y breve brisa que no impidió llevar a cabo  tan importante evento.
          Sobre el slogan “Cuídalos, quierelos y vacúnalos a tiempo” formado por letras que sostenían mis alumnos de 5º grado “B” El Dr. Luis Fernando Antigas Tinoco se dirigió a todos los presentes a este acto enviándoles un mensaje sobre la gran importancia de tener una mejor calidad de vida, cuidando nuestra salud.
          También mencionó el éxito que se sigue alcanzando con cada una de las campañas de vacunación a nivel nacional, pues cada día se van erradicando las enfermedades que ataca a la población en general disminuyendo así el índice de enfermedades y muertes en menores de edad y personas longevas.
          En esta semana del 3 al 7 de octubre se aplicaran vacunas triple viral a niños de 6 años de recién ingreso escolar primaria, esto con la finalidad de mantener el control de enfermedades como rubiola, sarampión y paroditis (mejor conocidas como paperas).
         También se suministraran dosis de abendazol a menores de 14 años para prevenir y combatir enfermedades parasitarias, así como  TD a todos los menores que tengan  de 12 años.
          En este acto de salud estuvieron presentes  diferentes personalidades como el delegado de la S.E.V. Cosamaloapan C.P. Juan Armando Hernández Aponte, el Prof. Hermilo Granda Pulido Tesorero Municipal en representación de nuestro alcalde C.P. Homero Arroníz Zorrilla, el Dr. Gil Sentíes Alfonsín, Director del Centro de Salud Urbano, la Directora del Hospital General “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González, Adriana Maass Michel, Dra. Mayra Lizeth Cuevas Ramírez Epidemióloga de la Clínica No. 35 del IMSS, el Director del ISSSTE, Dr. Roberto Reyes Montor, así como el Delegado de la SEV en la Cuenca C.P. Armando Hernández Aponte, representantes  de las escuela primaria “Benito Fentanes” y "Francisco Xavier Clavijero” entre otros.
         Una vez más la Esc. Prim. Cantonal “Manuel Carpio” se une a este tipo de actividades que fomenta la salud en los niños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario