poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: DOS PROGRAMAS UNIDOS EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD COMUNITARIA COSAMALOAPEÑA.

viernes, 7 de octubre de 2011

DOS PROGRAMAS UNIDOS EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD COMUNITARIA COSAMALOAPEÑA.


         Hoy culminó en este plantel educativo  las actividades de la Benemérita Cruz Roja Mexicana –Cosamaloapan bajo la dirección del Prof. Jorge Alberto Ortiz Gómez y su equipo de paramédicos  con motivo del XXV Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, quien en esta ocasión realizaron un simulacro de sismo, así mismo la escuela primaria  “Manuel Carpio” dio el banderazo con esta actividad al Programa Nacional de Escuela Segura bajo la dirección del director de esta Institución Educativa Prof. Miguel López Macías.
          Siendo las 12 P.M. uno de los intendentes dio el toque de timbre simultáneo con el cual indica el desalojo de las aulas por parte del alumnado, docentes e intendentes hacia la zona de encuentro en el centro de la plaza cívica del plantel. Se prosiguió con el pase de lista de los maestro en sus respectivos grupos, Acto seguido la Prof. Sandra Aidè Carvajal Muñoz , se dio a la tarea de reportar el simulacro de sismo al 066(número telefónico de emergencia) dando a conocer la simulación de dos alumnos lesionados y una alumna desmayada ( como parte de la actividad), los cuales pasaron el comunicado de urgencia las corporaciones necesarias para la asistencia de este tipos casos que se puede presentar(Cruz Roja, Tránsito del Estado y Policía Municipal).
          Luego de atender a los heridos (ficticios) por los paramédicos y darle los primeros auxilios, fueron trasladados en las ambulancias a la clínica más cercana.

          Al término de esta actividad los padres de familia ovacionaron el trabajo realizado por las corporaciones y la propia escuela, así mismo se le entregó doble reconocimiento a la Benemérita Cruz Roja Mexicana –Cosamaloapan, por atender al llamado de un servidor para su realización en esta escuela.
          Cabe destacar la gran participación de todo el personal tanto Docente, de Intendencia, Apoyo Técnico, alumnado y  padres de familia en este evento realizado en coordinación con la Benemérita Cruz Roja Mexicana-Cosamaloapan en beneficio de mejorar la cultura de seguridad en nuestra comunidad.
Evacuación de las aulas del plantel.
Simulacro de alumna de V “B” desmayada en la dirección de la escuela.

Simulacro de alumno de V “B” con fractura en una aula de la escuela.
Alumnos reunidos en el centro de la plaza cívica del plantel.


Maestros revisando si están todos los alumnos del grupo a su cargo.

La Prof. Sandra Aidè Carvajal Muñoz reportando el simulacro de sismo al 066 de emergencia.
Arribo del corporativo de la Cruz Roja Mexicana- Cosamaloapan.
Intervención de Transito del Estado.
Elementos del cuerpo de paramédicos en los pasillos de la Institución Educativa.
Atención de primeros auxilios a alumno herido en el aula.
Atención de primeros auxilios a alumno herido en el teatro "Herlinda Riquer" de este plantel.
Traslado de alumno herido en el teatro a la ambulancia por el equipo de paramédicos.
Traslado de alumno herido a la ambulancia por el equipo de paramédicos.

Traslado de alumno herido encontrado en el aula a la ambulancia por el equipo de paramédicos.

Primeros auxilios a alumna desmayada en la dirección de la escuela.

Traslado de alumna desmayada en la dirección de la escuela a la ambulancia.


El Presidente de la Benemérita Cruz Roja Mexicana-Cosamaloapan Prof. Jorge Alberto Ortíz Gómez, Maestros, Padres de Familia y  participantes en este Simulacro de Sismo dentro del Programa Nacional Escuela Segura y clausura de Actividades del XXV Aniv. del Sistema Nacional de Protección Civil 2011.
Entrega de reconocimiento en nombre del Director Prof. Miguel López Macias al Prof. Jorge Alberto Ortiz Gómez Presidente de la Benemérita Cruz Roja Mexicana-Cosamaloapan por haber realizado  “Simulacro de sismo” como parte del  XXV Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil y también por el  apoyo al  Programa Nacional Escuela Segura en esta Institución Educativa donde se dio el banderazo para seguir con las actividades marcadas en dicho programa.
El Prof. Jorge Alberto Ortíz Gómez Presidente de la Benemérita Cruz Roja Mexicana-Cosamaloapan, agradeció el apoyo a todos los maestros, alumnos, padres de familia y corporaciones correspondientes por haber participado en este evento de seguridad comunitaria.

Elementos del cuerpo de paramédicos de la B. Cruz Roja Mexicana-Cosamaloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario