poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: VISITA DEL INAH(INSTITUTO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA) EN LA ESC. PRIM. MANUEL CARPIO.

martes, 3 de julio de 2012

VISITA DEL INAH(INSTITUTO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA) EN LA ESC. PRIM. MANUEL CARPIO.



   Hoy tuvimos la visita de un grupo de arqueólogos del INAH (Instituto de Antropología e Historia) del estado, encabezado por la Arqlga. María de la Luz Aguilar Rojas Profesora Investigadora, quien gracias a la publicación que realicé en Facebook el marzo pasado, alguien le comunicó la noticia del hallazgo de partes de una osamenta y algunos fragmentos de vasijas de barro y cerámica en las excavaciones de la estructura del domo que se está construyendo en esta Institución Educativa.


   El Prof. Miguel López Macías Director de este plantel se dirigió a mi aula para que le mostrara lo encontrado meses atrás  y así poder observarlos y saber más o menos a simple vista a que época pertenecieron tales piezas, cuál fue nuestra sorpresa que puede ser pertenezcan a la época precolombina y de la colonia, pero para saberlo con más exactitud tienen que realizar diferentes pruebas en los laboratorios del INAH, por lo cual levantaron un acta que firmamos el director y un servidor para así podérselos llevar  junto con más piezas que encontraron en ese mismo momento de su visita.

   Mis alumnos aprovecharon la ocasión para entrevistarlos sobre el procedimiento que se lleva a cabo  para saber con exactitud el tiempo que tienen los objetos, entre otras preguntas de interés para ellos.

  Fue una experiencia inolvidable para ellos, pues este tipo de actividades arqueológicas es muy raro que se lleven a cabo por estos lares.

    Después de recoger más piezas en el lugar,  la Arqlga. María de la Luz Aguilar Rojas nos indicó que podíamos hacer una solicitud para que el próximo ciclo escolar ( en una segunda visita) traigan una mesa de actividades para que tengan los alumnos un acercamiento más con la Arqueología.

    Posteriormente mis alumnos los ayudaron a llevar las piezas a su camioneta y a su vez deceandoles un buen viaje.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario