Por fin este día los niños pudieron usar su disfraz confeccionado
el día anterior, y con ellos jugamos a “la cucaracha”, posteriormente fueron pasando
uno por uno al centro del circulo para describir las características de su
insecto híbrido y al término de ello se les explicó que cada una de las características
que dijeron se les conocía como adjetivos calificativos. Mientras tanto en otro
grupo estaban elaborando ya sus disfraces para mostrarlos el próximo lunes.
Posteriormente elaboraron figuras geométricas con popotes y plastilina
para luego construir prismas rectangulares, cuadriculares, etc., los cuales
fueron describiendo cuantas caras, aristas, etc., tenían cada uno.
Luego salimos al patio para jugar carreras en equipos (pero sentados), los
cuales se comunicaban a través del sentido del tacto, pues este consistía en tirar una moneda y de acuerdo a la cara que caía abanzaba el equipo, el primero que era el único que veía la moneda apretaban la mano de su compañero y este proseguía con el siguiente hasta que le apretaban la mano al último el cual se paraba y caminaba hasta quedar al inicio y así sucesivamente hasta llegar a la meta, con esta actividad aprendieron la
importancia de trabajar por equipos apoyándose todos para lograr el objetivo.
Al término de la actividad ingresamos al aula por que empezó a llover, pero esto
no impidió continuar con una actividad
física; para iniciarla primero se les
cuestionó sobre la importancia de realizar dicha actividad diariamente al menos
por media hora. Iniciamos con ejercicios de estiramiento para después aventar un globo utilizando
diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente a realizar guerritas de haber quien aventaba
el globo de su compañero más cercano, cuidando el suyo al mismo tiempo. Para terminar
esta actividad proseguimos a tomar alguna parte del cuerpo de sus compañeros
que se encontraban a ambos lados de cada uno y así realizar ejercicios para
enfriar y descansar el cuerpo.
Como ya teníamos los globos inflados se aprovecharon para
realizar la actividad “Pinto mi cuerpo” utilizando el mismo como sello, pues
pintaron diferentes figuras en él para después transferirlos a alguna parte de
su cuerpo. Así fue como terminamos esta sexta sesión, pese a que algunos niños
no estuvieron esta vez presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario