poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: SEXTA SESION.

sábado, 21 de julio de 2012

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: SEXTA SESION.

   Por fin este día los niños pudieron usar su disfraz confeccionado el día anterior, y con ellos jugamos a “la cucaracha”, posteriormente fueron pasando uno por uno al centro del circulo para describir las características de su insecto híbrido y al término de ello se les explicó que cada una de las características que dijeron se les conocía como adjetivos calificativos. Mientras tanto en otro grupo estaban elaborando ya sus disfraces para mostrarlos el próximo lunes.

  Posteriormente elaboraron figuras geométricas con popotes y plastilina para luego construir prismas rectangulares, cuadriculares, etc., los cuales fueron describiendo cuantas caras, aristas, etc., tenían cada uno.

   Luego salimos al patio para jugar carreras en equipos (pero sentados), los cuales se comunicaban a través del sentido del tacto, pues este consistía en tirar una moneda y de acuerdo a la cara que caía abanzaba el equipo, el primero que era el único que veía la moneda apretaban la mano de su compañero y este proseguía con el siguiente hasta que le apretaban la mano al último el cual se paraba y caminaba hasta quedar al inicio y así sucesivamente  hasta llegar a la meta, con esta actividad aprendieron la importancia de trabajar por equipos apoyándose todos para lograr el objetivo.

   Al término de la actividad ingresamos al aula por que empezó a llover, pero esto no impidió  continuar con una actividad física; para iniciarla primero  se les cuestionó sobre la importancia de realizar dicha actividad diariamente al menos por media hora. Iniciamos con ejercicios de estiramiento  para después aventar un globo utilizando diferentes partes del cuerpo.

   Posteriormente a realizar guerritas de haber quien aventaba el globo de su compañero más cercano, cuidando el suyo al mismo tiempo. Para terminar esta actividad proseguimos a tomar alguna parte del cuerpo de sus compañeros que se encontraban a ambos lados de cada uno y así realizar ejercicios para enfriar y descansar el cuerpo.

   Como ya teníamos los globos inflados se aprovecharon para realizar la actividad “Pinto mi cuerpo” utilizando el mismo como sello, pues pintaron diferentes figuras en él para después transferirlos a alguna parte de su cuerpo. Así fue como terminamos esta sexta sesión, pese a que algunos niños no estuvieron esta vez presentes.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario