poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: DECIMA SESION.

jueves, 26 de julio de 2012

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: DECIMA SESION.

   “Buscadores de tesoros” fue la actividad con que iniciaron el grupo de los niños más pequeños, aquí los niños en equipos cantaron cada uno de los refranes que armaron  con palabras que escribieron previamente en cartulinas de colores, luego escondieron las palabras en diferentes lugares y cada equipo debía de encontrar el del otro para volverlos a armar en el pizarrón. 

   Al final actuaron cada uno de los refranes. Culminó la actividad comentando que aprendieron sobre el uso de los refranes, y ejemplificando con eventos de la vida cotidiana.

   Por otro lado en el aula de junto, los alumnos terminaron de escribir los menús que faltaban y las hojas  de los alimentos de cada color con sus propiedades, las cuales pegaron en un papel.

   Luego les puse música suave para que se relajaran, agarraron su “amigo quitapesares” (que habían elaborado la sesión anterior) y les fui explicando lo que debían de hacer con él (principalmente que le platicaran sus problemas, sus temores, etc.), ya después de ello les dije que ya estaban todos sus miedos y temores fuera de ellos.  Siguieron descansando por espacio de cinco minutos. Poco a poco los fui despertando (pues algunos hasta se durmieron) que movieran suavemente su cuerpo y les cuestioné sobre cómo se sentían en ese momento a lo cual cada uno dio su opinión. Retomamos sobre la importancia del sueño y se les sugirió que cuando tengan miedo por las noches agarren a su "amigo quitapesares antes de dormir.

   Después de esta actividad continuamos con la de ¡Agua y jabón, pasta y cepillo”, donde se comentó sobre la importancia de lavarse las manos antes y después de probar alimento, así como el cepillado de dientes y del aseo diario de todo su cuerpo al bañarse diariamente, ya que si no lo realizan pueden adquirir alguna enfermedad.

   Luego jugaron a "Dilo con mímica" para que adivinaran acciones del cuidado de la salud y lo que no deben de hacer en contra de su salud.

   Después enlistaron los objetos que ayudan a prevenir enfermedades para formar "El maletín de prevención “. Les leí el cuento “Tomás, lávate más” para que después identificaran cinco acciones que Tomás y su familia debieron hacer para prevenir enfermedades.

   Posteriormente escenificaron el cuento pero con las acciones saludables, concluyendo con una moraleja que mostrara la manera de cómo afecta a la salud la falta de higiene personal, etc.

   En el otro grupo los niños realizaron la actividad “camarón que bien  duerme… ¡descansa y aprende” (que es la misma que narré  ayer y que concluyó hoy).

   Para terminar esta decima sesión continuamos con la actividad “Fiesta” (parte uno), donde comentaron sobre las fiestas, como son, como se realizan, etc., y realizamos una dinámica para ello.

   Después diseñaron cada uno una invitación y la elaboraron, con la fecha, hora, lugar, etc. Y la pegaron en un papel bond.








  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario