poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: TERCERA SESION

miércoles, 18 de julio de 2012

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: TERCERA SESION

   En esta sesión, les narré un cuento llamado “los cálidos y los fríos” para inducirlos a conocer los colores cálidos y fríos, así mismo realizaron un friso multicolor que se colocó a lo largo de la pared del aula.

   En la otra aula realizaron dibujos con pintura de agua en un globo para plasmarlos en alguna parte de su piel, actividad que les sirvió para conocer la técnica de sello utilizando diferentes materiales.

   Otras de las actividades que les llamó mucho la atención fue la de convivencia, para la cual se distribuyeron en parejas donde  uno fue guiando a su compañero por el aula y el patio de la escuela (con los ojos tapados) fue una actividad que les permitió conocer lo importante que tener confianza en un amigo.

   Posteriormente jugaron a caminar todos en un espacio y en un momento determinado tenían que tocar cualquier parte superior del cuerpo de sus compañeros, ganando por supuesto quien tocó a más individuos.

   Luego aprovechando el tiempo se pusieron en círculo para jugar la actividad “limón, limón”, esta dinámica les permitió conocer aun más a sus compañeros de equipos.

   Más tarde jugaron “dilo con mímica” una dinámica en la que los niños adivinaban el nombre de alguna película infantil, donde dieron cátedra de actuación para poder decir el nombre de dicha película que les tocaba interpretar por medio de mímica.

   Para terminar realizaron una actividad en donde describieron lo que más les gustaba de sus compañeros que tenían a su lado, posteriormente escribieron sus gustos en una hoja de papel y después se las intercambiaron para expresar lo que escribieron sus compañeros.

   Fue un día muy agitado, pero con buenos resultados por parte de los niños, pues cada sesión ponen mucho más interés en las actividades programadas en esta semana.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario