poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: OCTAVA SESION

martes, 24 de julio de 2012

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012: OCTAVA SESION

   Esta sesión fue dedicada a la salud, se inició cuestionando a los niños sobre la importancia de tener una buena alimentación, tomando en cuenta el plato del buen comer para poder saber cuáles son los alimentos principales para elaborar un menú diario en su casa, también les comenté cuales eran las enfermedades causadas por el sobrepeso y varios temas de interés para ellos; fui mostrándoles unas diapositivas que sirvieron de apoyo para desarrollar mejor el tema. María Fenarda Fabián Martínez explicó cómo ha cambiado su vida desde que está llevando una dieta supervisada por un Variatra, que es un médico nutriólogo especializado en bajar de peso a las personas mediante dietas, mediciones de la piel y medicamentos, comentó a sus compañeros que está realizando buenos hábitos alimenticios con la ayuda del especialista y por lo cual esta bajando de peso.

   A media jornada se prosiguió con el tema de la importancia de dormir a sus horas, para ello se habló sobre que hacen antes de dormir y por que en ocasiones no tienen sueño o duermen demasiado en la tarde, cada uno comentó su punto de vista, posteriormente en una hoja plasmaron sus ideas mediante un texto y un dibujo.

   Luego elaboraron una mascota donde ellos depositarían sus temores antes de dormir para enfrentar su miedo a la obscuridad al dormir solos en su cuarto.

   Esta sesión no fue lo suficiente para terminar todos su mascota por lo que este tema se continuará en la siguiente sesión















No hay comentarios:

Publicar un comentario