poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012:CUARTA SESION

jueves, 19 de julio de 2012

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2012:CUARTA SESION

   Iniciamos la sesión con un recorrido de una hora diez minutos por los principales lugares y monumentos importantes de nuestra comunidad en compañía de algunos padres de familia.

  Empecé con una pequeña platica sobre la historia de la Basílica Liberiana; posteriormente pasamos a ver el palacio municipal (donde presenciamos el inicio de la campaña contra el dengue y el paludismo), al terminar el acto inaugural pasamos a observar el escudo de Cosamaloapan ubicado en el centro de la pérgola del zócalo Gral. Marcos Carrillo Herrera.

  Posteriormente nos trasladamos al parque de las madres para observar y comentar sobre la escultura de “La Paz” y el monumento a las madres. De ahí nos dirigimos a la casa de la cultura para poder apreciar el mural que hay en él,  y una visita también al teatro “Joaquín Arroniz”.

  Cuando llegamos a la escuela los alumnos de la UPV campus Cosamaloapan, invitaron a los niños a presenciar una demostración de marionetas (quienes se divirtieron por espacio de una hora).

  Al terminar la muestra, nos dirigimos al aula para continuar con nuestras actividades. Los alumnos escribieron en una tarjeta la importancia que tenía para ellos cada uno de los lugares y monumentos que pudieron observar durante el recorrido; luego pasamos al teatro de la escuela para que depositaran en “el cofre del tesoro” sus tarjetas (que anteriormente habían elaborado) para luego hacer un ritual en donde se comprometían a cuidar y trasmitir el mensaje a las futuras generaciones, para ello escogieron a tres compañeros al azar para elegir al que cuidara por siempre ese tesoro, la niña que escogieron por votos fue  Michell Vergara Serena quien prometió hacerles recordar lo que acordaron en esos momentos.

  Luego propusieron jugar al “alto” una de las actividades que anteriormente les había comentado que íbamos a realizar, pero en esos momentos quisieron llevarla a cabo.

  Ya un poco cansados de la actividad anterior les propuse que diseñaran en una hoja su disfraz de la combinación de dos insectos para continuar al día siguiente con la elaboración del mismo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario