poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: RESCATE DE TRADICIONES 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

RESCATE DE TRADICIONES 2011


   El H. Ayuntamiento Constitucional en coordinación con la Esc. Prim. “Manuel Carpio” organizaron  este año “El Rescate de Tradiciones” (que desde hace 12 años viene realizando esta última), donde participaron diferentes Planteles Educativos de esta comunidad carpiana.
   Estas fiestas  dieron inicio el pasado lunes 5 de Diciembre con los tradicionales “minitoritos”, en donde los infantes disfrutaron toreando a vaquillas que muy gentilmente prestó nuestro distinguido amigo Don Quicho Lozano, que año con año apoya este tipo de tradiciones.














   El martes  6 de este mismo mes, se prosiguió con la tradicional “cabalgata”, donde participaron diferentes embajadoras de las Escuelas Primarias, Secundarias, Bachilleres y Universidades de esta Ciudad, así como jinetes que nos visitaron de diferentes congregaciones y municipios hermanos.
   El contingente fue abierto por la Banda Musical del COPAEV Veracruz, seguido de un grupo de alumnos de la Esc. Primaria “Manuel Carpio”,  la abanderada de este año la alumna de la Esc.Sec.”Luis A. Beauregard Laura López Camacho, la embajadora del DIF Municipal, entre otras bellas amazonas embajadoras.
    El contingente finalizaba con la participación de la Presidenta del DIF Cosamaloapan La Sra. Alicia Castillo de Arróniz atraviada con el traje de gala de jarocha, quien se hacía acompañar de invitados especiales como lo fue la Presidenta de la Casa de la Cultura la Srita. Diana Mora Torres, quienes iban en un carruaje jalado por un hermoso caballo percherón(por vez primera). Era seguida por un grupo de banda y del contingente de jinetes invitados encabezados por el Alcalde Lic. Homero Arróniz Zorrilla quien sobresalia por montar un bello e inmenso percherón negro.
    Al finalizar el recorrido por las diferentes calles de la ciudad, se dio una muestra de bailes encuestres en la esquina de A. Serdán y Av. Morelos para el deleite de los presentes.

























     Posteriormente nuestro Alcalde Municipal dio una recepción en las instalaciones de la Expo Ganadera a los participantes e invitados foraneos, donde también junto con los demás jinetes nuestro distinguido Alcalde municipal hicieron bailar a sus caballos al ritmo de música de banda. 









     El miercoles 7 por la tarde dio inicio la tradicional “mojigaga infantil” donde los niños, jovenes, maestros y padres de familia de las diferentes escuelas participantes, se divertieron bailando a los muñecos elaborados en diferentes materiales durante todo el recorrido. También se contó con la presencia de habitantes de la Ciudad de Saltabarranca, quienes trajeron sus mojigangas moviles, las cuales fueron dignas de admiración por el diseño y movimiento que presentaban cada una de ellas. Así mismo se contó con la presencia de nuestro Alcalde Lic. Homero Arróniz Z. quien también se animó a bailar a uno de los muñecos de la mojiganga junto con los pequeños participantes.
















   El miércoles 8 se llevó a cabo el paseo de la Virgen de la Concepción por las principales avenidas de la ciudad. (cabe mencionar que en el momento de estar la virgen en el paso de los lirios donde se apareció,  en el cielo la luna fue rodeada por un halo de colores) Al término de la procesión se prosiguió con una emotiva ceremonia religiosa en el Zócalo” Marcos Carrillo Herrera”. La conducción estuvo a cargo del Cronista de la Ciudad Lic. Gerardo Gabriel Almazán, quien después de dirigir una breve semblanza de nuestra Virgen, presentó al invitado especial de esa noche, al ex actor y torero Manuel Capetillo, quien durante hora y media habló sobre la palabra de Dios. 

   Para finalizar su participación dirigió a los presentes unas palabras sobre el Rosario… "El Rosario es una de las más grandes armas de nuestro señor, el cual nos da, y en estos tiempos, donde también nuestra María Santísima nos habla de una manera muy especial a través del gran poder del Santo Rosario, y no nada más eso, ella ha estado hablando del poder del Rosario desde 1917, en Fátima, cuando arranca en un plan de misericordia de Dios ,habló sobre ese poder del Rosario. Y dijo: Si ustedes a una planta, a una rosa la riegan todos los días, esa rosa se abre, pero si dejan de hacerlo, se debilita, se marchita y por último muere. El alma es igual, el corazón de los jóvenes, el corazón del hombre, el corazón de las familias, está muy enfocado a buscar, a tratar de llenarse de lo  que no tiene……".
   Al terminó del evento eclesiástico la noche fue iluminada por el colorido de los diferentes fuegos artificiales en el atrio de la Basílica Liberiana donde regresó nuestra santisima Virgen de la Concepción.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario