poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: LO MEJOR DEL ATENEO 2011

viernes, 9 de diciembre de 2011

LO MEJOR DEL ATENEO 2011

  
   Como todos los años se lleva a cabo la exposición cultural del Ateneo “Prof. Daniel Molina Gamboa” como prámbulo a las tradicionales fiestas titulares de nuestra Sra. De la Concepción,  se realiza una muestra cultural de la región, donde cada uno los expositores oriundos de esta comarca cuenqueña muestran sus articulos artesanales, de pintura, manualidades y una extensa gastronomía propia de nuestra región sotaventina.

   También se contó con el apoyo de las diferentes Instituciones Educativas, Comerciales y particulares en general, quienes con su participación engalanan dichas festividades organizadas por esta organización como es el grupo Ateneo.

   Durante estos tres días que dura esta magnífica muestra cultural, se llevan a cabo también diferentes actividades artísticas donde participan infinidades de habitantes desde pequeños hasta personas longevas.

  Este viernes dio inicio con el desfile de participantes de las diferentes Instituciones Educativas como la Esc. Prim. Manuel Carpio, La Esc. de Bachilleres "Luis A Beuregard", La UPV Campus Cosamalopan entre otras,  la corte real de la reina del Ateneo 2011 la Srita. Gloria Gisel (quien lució un vestido de jarocha estilizado en color morado), asi mismo del Lic. Homero Arroníz Zorrilla Alcalde  de nuestra Ciudad, su distinguida esposa la Lic. Alicia Castillo de Arróniz  Presidenta del DIF Municipal Cosamaloapan, los diferentes regidores que componen su gabinete, entre los que se encontraba el Lic. Elias Rafael Moreno Azamar Regidor de Educación, Cultura y Deporte.

   Posteriormente se realizó la coronación de la Srita. Gloria Gisel I a quien la Lic. Alicia Castillo de Arróniz  colocó en su cabeza el cachirulo distinguiendola como la nueva soberana de esta festividad y Lic. Elias Rafael Moreno Azamar entregó el abanico como simbolo de la mujer jarocha, unos minutos despues el  Alcalde Municipal Lic. Homero Arróniz Zorrilla  puso la tiara a la soberana.

   Luego de este acto protocolario se realizó un sin número de bailes y cantos  en honor a tan distinguida reina.

   El sabado se prosiguió con la mojiganga infantil, donde varios pequeñitos de los diferentes centros preescolares de la ciudad, movían alegremente su mojiganga al ritmo de la música.

   Al término de ello, se llevo a cabo un recital en el  rincón bohemio que se encontraba ubicado en los jardines de la casa de la Profa. Margarita  del Carmen Azamar Fentánes, donde participaron diferentes declamadores distinguidos de cosamaloapan así como un grupo de danzoneros, el grupo de jaraneros de la Casa de la Cultura, entre otros; cabe  destacar la participación de la hija de la anfitriona la Profa. Lizbeth Veronica Moreno Azamar y del Lic. Delfino Azamar Fentánes quienes nos deleitaron con tan bellas poesías.

   Para finalizar estas actividades del grupo Ateneo, el domingo continuaron con la degustación del tapixte más grande, asi como de diferentes números artisticos presentados en el teatro al aire libre.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario