poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: FESTIVAL NAVIDEÑO 2011 ESC. PRIM."MANUEL CARPIO".

miércoles, 14 de diciembre de 2011

FESTIVAL NAVIDEÑO 2011 ESC. PRIM."MANUEL CARPIO".


    Como es tradición, en nuestra Institución Educativa, se realizó el Tradicional Festival Navideño, con la participación varios alumnos de los diferentes grupos y grados.


  El programa estuvo bajo la conducción del Prof. Macario Daniel Reyes Hernández, quien narró muy detalladamente la historia de cada una de las tradiciones navideñas mexicanas conforme iban apareciendo los números que conformaban el programa.

   Se cantaron los villancicos por pequeñines muy alegres, se narró un cuento navideño, así como las pastorelas (tanto cómica como la tradicional religiosa).
También se escucharon los cantos de la rama y sobre todo la picardía  y comicidad  del tradicional viejo, quien al final muy simbólicamente fue quemado en presencia de todos los presentes, arrebatando gritos y asombro cuando detonaban los cohetes.

   Un festival en donde predominó el convivió familiar, pues los padres dieron ese toque mágico al estar presentes observando el desarrollo de las actividades decembrina, en donde no se olvida el espíritu navideño, y sobre todo el gran significado de estas celebraciones navideñas, como es el nacimiento de nuestro niño Jesús.












No hay comentarios:

Publicar un comentario