poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: PRESENTACION DE LIBROS DEL PROF. PABLO SANTAMAND ALAVES

jueves, 15 de diciembre de 2011

PRESENTACION DE LIBROS DEL PROF. PABLO SANTAMAND ALAVES



   El distinguido Maestro Pablo Santmand Alavés. presentó una vez más en nuestra Heroíca, Culta, Noble y Leal Cosamaloapan de Carpio, Ver., dos de sus más recientes libros titulados “Los Rostros Históricos de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz” y “De su pluma y plectro, Antología Vida y Obra de Aurora Ferat de Zamacona” en el marco del 102 Aniversario de su natalicio.

  El primero, Premiado por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Institucional Veracruzano de Educación (Reconocimiento a la labor del maestro veracruzano 2011).

   La cita fue en la Casa de la Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” iniciando con sones jarochos interpretado por el grupo de la Casa de la Cultura. Posteriormente fue develada la placa bajo el busto de la poetiza veracruzana Aurora Ferat de Zamacona, por familiares invitados al evento. El encargado de hacer la presentación formal de ambos libros fue el Maestro Pío Domíngo Rosales Mojica quien elogío a nuestro distinguido Maestro Pablo Santmand Alavés  por su contribución a los cosamaloapeños.

  Posteriormente el teatro “Joaquín Arróniz” fue el escenario perfecto para llevar a cabo tan distinguido acto, donde diferentes personalidades y alumnos de esta comarca (entre ellos la Profa.Margarita del Cármen Azamar Fentanes, la Profa. Lizbeth Veronica Moreno Azamar, la Srita. Claudia Lorena Jaramillo Vergara, Marladev Santamán Argüelles hija del autor de los libros, la alumna de V “B" de la Esc. Prim. “Manuel Carpio” Mayté Hernández Gil, entre otros.) expresaron con mucho sentimiento las diferentes poesías de algunos cosamalopaeños y sobre todo de algunas de la autoría de nuestra distinguida dama cuenqueña la profa.  Aurora Ferat de Zamacona.

  Una vez más mis felicitaciones a mi compañero y amigo el Maestro Pablo Santmand Alavés. por contribuir con estos dos ejemplares que son un tesoro que quedarán para la prosperidad, formando parte de nuestra cultura cosamaloapeña.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario