poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: PERIODICO MURAL PARA PROMOVER EL PROGRAMA NUTRIR DE NESTLE

jueves, 21 de junio de 2012

PERIODICO MURAL PARA PROMOVER EL PROGRAMA NUTRIR DE NESTLE


   El programa nutrir de Nestlé México está diseñado para dar a conocer más sobre la nutrición y la importancia de tener una vida saludable. Dicho programa es desarrollado por el fondo Nestlé y está avalado por FUNSALU basado en el plato del buen comer.

  Este programa surgió pensando en la importancia de concientizar a los niños sobre la relevancia de llevar a cabo una alimentación correcta, así como el de mantener hábitos de vida saludable. Está dividido en cuatro módulos, los cuales cuentan con actividades interesantes como el desarrollo de temas de nutrición, higiene y actividad física.

   Para ello, presenté a mis alumnos unas diapositivas para explicarles en qué consiste dicho programa, desde cómo está afectando una mala alimentación a los niños y adultos de nuestro país, hasta  cómo se puede erradicarse esta problemática.

  Después les pregunte de qué manera se podía dar a conocer este programa y empezó la lluvia de ideas, por lo cual todos afirmaron que la mejor forma de hacerlo era elaborando un periódico mural.

  Fue así como dio inicio dicha actividad y enseguida escogieron los materiales que utilizarían, para ello también les proporcione algunas imágenes para que las utilizaran en el diseño de su periódico.

  Mientras unos pegaban el papel para la base principal (que recorté, apoyándolos para evitar algún accidente con la navaja), otros recortaron hojas de colores a manera de círculos, donde algunos compañeros escribieron lo más relevante de la información que se daría a conocer al colectivo escolar.

  Otro grupo de niñas recortaron las letras utilizando envases de tetra pack y las fueron colocando en el papel base para formar la leyenda. Luego con la ayuda de unas niñas recorte el holán de papel crepe para después pegarlo en la circunferencia del periódico.

  Al concluir todo lo anterior, se fueron colocando y pegando los textos escritos en los círculos y las  imágenes que ilustrarían dicho periódico.

  Al finalizar las actividad se tomó la foto de todos los alumnos que participaron con gran entusiasmo.

   Este programa se aplicará en el siguiente ciclo escolar para seguir fomentando en los niños la importancia de alimentarse bien para tener una mejor calidad de vida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario