poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: "EL AFAN EDUCATIVO" LA OTRA CARA DEL DOCUMENTAL "DE PANZAZO"

viernes, 15 de junio de 2012

"EL AFAN EDUCATIVO" LA OTRA CARA DEL DOCUMENTAL "DE PANZAZO"



  "EL AFÁN EDUCATIVO" Un documental que presenta la verdadera realidad de la educación en México.

  El SNTE realizó un vídeo de 46 minutos de duración en respuesta al documental realizado por el periodista mexicano Carlos Loret de Mola "De panzazo".

  En el se muestra que la infraestructura, la burocracia, la distancia de la sociedad con la escuela, la profecionalización de los maestros, las condiciones sociales y económicas de los alumnos son componentes que influyen en la Calidad de la Educación.

  Hace también un rencuentro de la presencia de los maestros desde la fundación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en 1921 y en distintos momentos de la vida nacional.

 Destaca también el papel de los mentores durante la creación de libros de texto gratuito y hasta el establecimiento de programas como Escuelas de Calidad y planteles de tiempo completo.

 Este material fue expuesto hoy en la reunión Sindical que se llevó a cabo en punto de las 10 de la mañana en el Salón "Río Paraíso" a donde los  maestros agremiados de la delegación DI15 y jubilados se dieron cita.

 Un documental que tienen que ver todos para conocer la realidad de la educación en México, y no documentales baratos y de panzazo hechos con el afán de satanizar al magisterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario