poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: SESION: 7

miércoles, 1 de junio de 2011

SESION: 7

COMENTARIOS DE LA METACOGNICION.







Producto 8

METACOGNICION.

       ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?

         Uno de los beneficios que considero principal es  el uso del internet,  pues ofrece una amplia gama de información para complementar mi práctica docente, además me ayudó  enriquecer  el conocimiento de los alumnos como el propio,  sobre los hechos ocurridos tanto en el país como en el mundo entero.

          Así, mismo favoreció los aprendizajes esperados en mis alumnos ampliando sus conocimientos con la aplicación de estrategias de aprendizaje que permitieron tener mucha más interacción  haciendo dinámica la clase..

        De las estrategias revisadas en este curso, ¿Cuál impactó más en su práctica docente?

          La narración es una estrategia  que  ayuda a los niños de grados inferiores (principalmente) pues  ellos pueden realizar diversas actividades como dibujar, inventar y recrear los hechos históricos individualmente o por equipo, aprendiendo así con más facilidad la Historia.

         Por lo tanto esta estrategia que apliqué impactó mucho en mi aula con mis alumnos, pues le narré el hecho histórico ocurrido el 1° de junio de 1917, como fue el decreto del día "La Marina" hecha por el presidente Manuel Ávila Camacho, posteriormente ellos realizaron un dibujo donde plasmaron lo que más le llamó la atención  de la narrativa.

       ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?

         El ampliar mi acervo de estrategias con las expuestas en el curso, me da un panorama mejor  para diseñar y mejorara mi práctica docente, haciendo así más llamativa e interesante la clase, y desde ahí reconocer las necesidades de enseñar Historia y poder recuperar la trayectoria que tengo como docente frente a grupo  y ser innovador.

        ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?

          Todo lo expuesto tanto por las asesoras como los compañeros estuvo bien, lo único que puedo mencionar como obstáculo es que en ocasiones la red se saturaba y era difícil subir la información desde el aula de trabajo.


Omar Serena Torres.


1o. DE JUNIO "DIA DE LA MARINA"
(NARRATIVA).










No hay comentarios:

Publicar un comentario