poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".

jueves, 19 de mayo de 2011


PRODUCTO 3.
¿CÓMO SE MODIFICARON MIS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?
         Definitivamente la metodología situación-problema es una herramienta útil para mi quehacer educativo. En mi caso mejoró  la actitud tanto personal como en mi práctica docente, ya  que el plantear un juego de preguntas generadoras de algún acontecimiento histórico para captar el interés de  mis alumnos, permite encontrar conceptos de una  situación-problema, así mismo se puede  conocer  varios puntos de vista de diferentes autores para confrontarlos y así tener una idea más veraz de lo que en realidad ocurrió. Así mismo permite conocer el impacto que causó el hecho en los diferentes ámbitos de la historia, con lo que se logra comprobar con ello  el suceso y la manera que nos  afectó, además el uso de  las consignas de aprendizaje logran  que él aprendizaje sea más significativo.
¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?
          Aplicar  una situación-problema de un tema histórico donde se aprovechan los recursos materiales y humanos que estén a mi alcance, para adecuar los temas que se abordan, para luego transformarlos en historietas y canciones.
          Estas actividades que se diseñan logran un cambio de actitud no solo de los alumnos, sino también personal, dando así un aprendizaje significativo, por la dinámica empleada.
Omar Serena Torres.



        


No hay comentarios:

Publicar un comentario