poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: enero 2012

lunes, 16 de enero de 2012

Y NOS FUIMOS DE PINTA.


  Hoy nos fuimos de pinta mis alumnos, la Psico. Amadita Mena, mi practicante la Profa. Lolis Mulato y un servidor, pero fue una Pinta Educativa, pues después de continuar con nuestro proyecto I del bloque tres “Organizar información de textos expositivos” donde unos de los temas  que se está viendo es el cuidado del medio ambiente y como el jueves  pasado les encargué leer la lectura “Impacto humano en el ambiente” (para analizarlo hoy), lo comentamos (pues es una lectura de reflexión sobre como reutilizar, reusar y reciclar la basura) y después de la lluvia de ideas para ayudar al medio ambiente, se decidió iniciar esta labor, primero que nada, visitando la empacadora de reciclaje de plástico, cartón y aluminio en esta Ciudad, así que agarramos nuestra bolsa gigante llena de botellas (que han recolectado mis alumnos desde meses atrás) y nos fuimos a entregarla.

   Estando allá nos recibió el dueño del lugar el Ing. Aquiles Arroníz Zorrilla, quien gustosamente les enseñó a los alumnos su empresa, mostrándoles (aunque no había  suficiente material para hacer una paca)  como se hacen las pacas de los materiales reciclados. Al término de la explicación, los alumnos comenzaron con una serie de preguntas a las cuales contestó el Sr. Aquiles.


   Después de la demostración y de haber contestado todas las dudas de mis alumnos, nos despedimos de Don Aquiles, quien prometió avisarnos cuando tuviera suficiente material para poder apreciar mejor  el proceso de empaquetado de los desechos de basura plástica.

































   Continuamos caminando hacia el Palacio Municipal donde sería nuestra segunda visita, mientras nos dirigíamos hacia allá fueron observando las diferentes construcciones para seguir haciendo sus apuntes para la realización de su maqueta en la materia de Educación Artística.






 

   Al llegar al Palacio Municipal nos dirigimos al Salón Presidentes  (por segunda ocasión) a visitar la exposición “Testimonio de guerra: Fotografía de la Revolución Mexicana”, para leer y recordar sobre el inicio de esta guerra, pues estamos viendo en Bloque III de la asignatura de historia “Del Porfiriato a la Revolución Mexicana” para seguir recopilando información y fotografías para las exposiciones que ellos realizarán durante las próximas semanas en el aula. 


































   Como ya se había pasado el recreo y no iban a encontrar ya que comer (pues ya eran las 11:30AM.) los llevé al parque Hidalgo para que comieran un pequeño refrigerio. Al término de ello nos regresamos a la escuela pues tenían clase de Computación, así que mañana continuaremos diseñando actividades y sobre todo las clases de exposición, esta es una manera más de cómo los alumnos pueden asimilar más los contenidos de los libros.