poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: LA IMPORTANCIA DE LEER UN LIBRO:RESULTADO 1er.JUGUETON ESC." MANUEL CARPIO"2012

sábado, 7 de enero de 2012

LA IMPORTANCIA DE LEER UN LIBRO:RESULTADO 1er.JUGUETON ESC." MANUEL CARPIO"2012


   El jueves pasado, una de mis alumnas me dio a leer un libro titulado “Sangre de campeón” del escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el cual mientras estaban realizando su examen bimestral lo leí, es un libro que trata sobre un niño se siente no querido por sus padres, pues ve que le tienen más atención a su hermanito( no se los voy a contar todo el libro por que espero lo lean algún día, se los recomiendo).

 

    Al terminar dicho libro (que me lo devore en una hora y media) los niños se asombraron de que lo haya terminado tan rápido, y notaron que me agrado dicha lectura, por lo que me pidieron que se los leyera, les comente que si pero un capitulo cada día a lo cual aceptaron con un poco de disgusto porque lo querían escuchar todo de una vez.

 

   Cuando estaba por concluir el primer capítulo,una  alumna comenzó a llorar, por lo cual me detuve y le pregunté que era lo que le pasaba( a mí se me escurrieron las lagrimas cuando lo leí por qué recordé muchas cosas que me sucedieron  unos años atrás), y me empezó a contar que esa historia tenía parecido con algo que le sucedía  con su hermanita, lo cual comentó al grupo y posteriormente otros más lo hicieron, fue un momento de reflexión y de dar solución a sus problemas, de ahí se me ocurrió la idea de guiarlos a realizar alguna actividad que involucrara al grupo para rescatar un valor tan importante como lo es el ayudar al prójimo, a que ellos no estén con la idea de que deben de poner siempre la mano para obtener lo que quieren, sino que ellos también den algo sin esperar a recibir algo. Como estaba próximo el día de reyes, los guié  a que recordaran alguna fecha importante donde pudieran realizar esa acción tan importante (que se ha perdido con el paso del tiempo) hasta que uno de ellos dijo que por qué no hacían una colecta de juguetes para dárselos a los niños que por razones de tiempo de los reyes o económico no pudieran tener un juguete en ese día.

 

    Entonces les pregunté como llevar a cabo eso, y empezó la lluvia de ideas, hasta llegar, primero que nada a la elaboración de carteles, para esto, me dirigí al pizarrón para que me dictaran el texto del cartel que se expondría a la comunidad estudiantil para dar a conocer dicha colecta.

 

   Después de escribir y borrar varias veces para que fuera un texto  que impactara e hiciera reflexionar a los demás niños de los otros grupos, quedó el texto concluido.

 

   Lo copiaron en cartulinas de colores, les dibujaron y pegaron figuras de juguetes y regalos, posteriormente me presenté a la dirección para que me autorizaran realizar esta actividad, la cual fue aceptada. Regresé al aula a organizar a mis alumnos para visitar a los grupos, e informar sobre  la recopilación de los juguetes, posteriormente pegamos en las paredes de la escuela, en lugares estratégicos los carteles, para que también los padres se dieran cuenta y apoyaran esta causa.

 

   Al otro día 6 de enero inició la colecta de juguetes, la cual fue un éxito, pues todos los alumnos ayudaron a esta causa tan noble, pero el lunes continuaremos recolectando los juguetes de los alumnos de tercero y cuarto grado(pues no asistieron a clases por que sus maestros tuvieron el diplomado ese día).

 

   Todavía falta ver qué comunidad de escasos recursos es la que será la beneficiada en este PRIMER JUGUETEON ESC. “MANUEL CARPIO”. Espero que los visitantes a este blog nos ayuden a escogerla.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario