¡Wow! , después de cuatro días de recolectar en toda la escuela los juguetes para regalar a los niños que no les trajeron los reyes magos un obsequio, nos dimos a la tarea de dividir los paquetes en juguetes de niños y otro de niñas. Por fin en punto de las 8.30 AM del día de hoy nos trasportamos en un microbús a las diferentes colonias en las afueras de la ciudad para repartir a los niños los juguetes obtenidos en el 1 er. Juguetón Esc.”Manuel Carpio” 2011.
Primero fuimos a una colonia ubicada por el rumbo de la salida de Cosamaloapan-Tuxtepec, donde entregamos algunos presentes a algunos niños, pues no se encontraban todos por estar en la escuela. Posteriormente nos fuimos por el camino a Marco Antonio, donde nos internamos entre arboles, arroyuelos y arbustos para llegar a las casas más alejadas de ese lugar tan pintoresco, mis alumnos contentos pasaron por un pequeño puente un riachuelo para entregar los obsequios a algunas madres que gustosas nos recibieron pues sus hijos estaban también en la escuela..
Posteriormente nos dirigimos rumbo a la colonia del 42 a una escuela preescolar, en donde los alumnos de quinto año vestidos de reyes magos arrancaron varias sonrisas de alegría a los pequeñines que recibieron gustosos sus regalos y también a algunos vecinos de dicha escuela.
Nuestro andar siguió hasta la colonia “El Laurel” donde también en un preescolar y en la Primaria Federal “Niños Héroes” fueron entregados los últimos regalos. En ambas escuelas fuimos recibidos por sus respectivas directoras, quienes nos atendieron y agradecieron nuestra visita haciendo hincapié en la labor altruista que estábamos llevando a cabo.
Como el recreo ya había pasado nos dirigimos al parque “Hidalgo” para que pudieran tomar un pequeño refrigerio, pues ya tenían hambre, ocasionada por tan larga travesía.
Por fin llegamos a la escuela muy contentos porque la actividad realizada había sido un éxito. Agradezco de antemano a todo el personal, padres de familia y alumnos en general de la Esc. Prim. “Manuel Carpio” por haber apoyado esta causa, que espero continúe por siempre, llevando un poco de alegría a esos pequeños de las diferentes colonias de nuestra ciudad.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar