poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: RECOPILANDO INFORMACION PARA EL PROYECTO UNO "ELABORAR UN REPORTAJE" DEL BLOQUE DOS DEL ESPACIO CURRICULAR DE ESPAÑOL.

jueves, 8 de noviembre de 2012

RECOPILANDO INFORMACION PARA EL PROYECTO UNO "ELABORAR UN REPORTAJE" DEL BLOQUE DOS DEL ESPACIO CURRICULAR DE ESPAÑOL.



         Luego de haber realizado la actividad de la elaboración de fósiles salimos de nuestra aula a investigar y sacar fotografías para el proyecto de español. Visitamos el atrio de la Basílica Liberiana, el escudo de Cosamaloapan en la pérgola del zócalo de la ciudad,  el parque de las madres, cuando en ese momento nos abordó uno de los pilares de la educación de esta comunidad como lo es el Prof.  Fidel Aragón Cruz  quien paseaba por ese lugar y ahí los niños aprovecharon a realizarle una entrevista para poder documentar su proyecto, lo invadieron con muchas preguntas sobre la historia de Cosamaloapan y de algunos edificios y monumentos importantes de esta cabecera municipal. Fue una charla muy amena que duro cerca de una hora y quince minutos. Él les conto sobre la fundación de nuestra ciudad, de la historia de la escuela secundaria “Luis A. Beauregard”, del teatro “Juárez”, de personajes altruistas cosamaloapeños importantes que  apoyaron en la construcción de varios edificios importantes como el Sr. Lorenzo Gómez, el Prof. Rafael Arreola Molina, entre otros. Un sinfín de historias breves que acapararon la atención de mis alumnos.

           Posteriormente después de agradecerles tan importante entrevista, nos dirigimos al parque “Miguel Hidalgo”  para tomar un pequeño refrigerio en un estanquillo pues ya el recreo había pasado y los niños tenían hambre. Después nos dirigimos a nuestra escuela para continuar con la elaboración de láminas con las que expondrán un tema correspondiente al espacio curricular de geografía.

Fue la verdad un día de mucho provecho para ellos, además de trabajo de campo se divirtieron a lo grande después de esta jornada de trabajo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario