poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: EL CLUB DE ELLOS Y ELLAS

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL CLUB DE ELLOS Y ELLAS

         Hoy en el espacio curricular de Formación Cívica y Ética utilicé la ficha 179 de la igualdad del programa “Los colores de la no violencia”  la cual lleva por título “El club de ellos y ellas” con el objetivo de reflexionar sobre cómo seguir manteniendo  la armonía en el aula y poder seguir relacionándose entre ellos mismos.

         Para ello escribí en el pizarrón la frase “En este club solo se admiten niños. ¡Fuera las niñas!” Lo cual causó controversia por parte de las niñas, pues en  un principio al leerla se mostraron un poco molestas pues no se lo esperaban, por tal motivo los cuestioné de que opinaban sobre esa oración, si la  había visto escrito alguna vez esta frase en algún cuento, historieta o en la vida real, así como que les indicaba esa frase; poco a poco ellos fueron haciendo sus comentarios para darle un  significado a la frase.

         Posteriormente se formaron en equipos para que a partir del enunciado anterior elaboraran una historieta donde se modificara el pensamiento de los niños y la incorporación de las niñas al club, iniciando por el título que le pondrían a la historieta.

          Luego de que cada uno dibujara una parte de la historieta (que después armarían entre todos) comentaron sobre si se había logrado el objetivo.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario