En
esta ocasión y después de haber rescatado los conocimientos previos de los
niños sobre los temas: “los niños de la calle”, discriminación de género”, y
sobre “la historia de la poeta, novelista, activista y promotora de la cultura
Rosario Castellanos”, les proyecté unos videos sobre los temas y una diapositiva.
Al término de las proyecciones, los niños realizaron textos breves y dibujos alusivos a los temas en equipos para elaborar su material didáctico, con los cuales que llevaron a cabo su exposiciones en el teatro de la escuela.
Al término de las proyecciones, los niños realizaron textos breves y dibujos alusivos a los temas en equipos para elaborar su material didáctico, con los cuales que llevaron a cabo su exposiciones en el teatro de la escuela.
Cada
equipo mostró sus competencias individuales al hablar de cada uno de los temas,
una estrategia de trabajo que ayuda a asimilar los contenidos del espacio
curricular de Formación Cívica y Ética.
Posteriormente
después de las exposiciones, juntaron los trabajos para formar el periódico mural
que se expusieron en los pasillos de este plantel para que los apreciara la
comunidad escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario