poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: "EL BULLYING" Y "LOS VALORES INCLUSIVOS": TRABAJO COLABORATIVO CON LA PSICO. AMADA MENA.

lunes, 3 de septiembre de 2012

"EL BULLYING" Y "LOS VALORES INCLUSIVOS": TRABAJO COLABORATIVO CON LA PSICO. AMADA MENA.


   Mi grupo fue escogido para llevar a cabo varias actividades sobre unos de los problemas que acontecen actualmente en nuestra  sociedad y me refiero al “bullying” y  “los valores inclusivos”, la Psico. Amada Mena pregunto a mis alumnos sobre ¿Qué es el bullying? A lo cual, cada uno dio su punto de vista además de comentar algunos ejemplos que han acontecido alguna vez en su vida, así fue como fueron construyendo entre todos el concepto en general.

   Posteriormente les pidió que comentaran sobre ¿Cuáles eran los valores inclusivos? Realizando un listado en el pizarrón de las respuestas de los niños.

  Al término de esta actividad previa, les pidió que realizaran carteles alusivos a los temas, con los cuales elaboraron un periódico mural.

  En la segunda sesión a la semana siguiente continuaron con la exposición de videos, creación de cuentos, historietas, etc., donde los niños mostraron una vez más su creatividad literaria.

  Agradezco a la Psico. Amada Mena por tomar en cuenta a mi grupo para la realización de estas actividades, las cuales son de gran interés para mis alumnos, quienes siempre han fomentado el respeto hacia los demás, y que además forman parte de los contenidos del espacio curricular de Formación Cívica y Ética.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario