poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: CONCURSO DE ORATORIA ZONA ESCOLAR 026 COSAMALOAPAN.

lunes, 23 de abril de 2012

CONCURSO DE ORATORIA ZONA ESCOLAR 026 COSAMALOAPAN.



  El pasado 20 de abril, Como parte del programa de formación integral de los niños  se llevó a cabo el Concurso de Oratoria entre las diferentes escuelas primarias  pertenecientes a la Zona Escolar 026 Cosamaloapan.

   Dio inicio  este evento cultural con el respectivo protocolo cívico donde se rindió  Honores a Nuestro Lábaro Patrio.


   Prosiguió primeramente dándose mención de algunos de los grandes oradores que nuestra región sotaventina ha visto crecer y que en esta ocasión conformaron el jurado calificador.


    Destacando a la oradora y declamadora Profa. Lizbeth Verónica Moreno Azamar quien hace dos años representó con mucho orgullo a la Delegación SNTE DI-15 obteniendo el primer lugar estatal en poesía.

   Así mismo el maestro catedrático, orador, periodista y distinguido cosamaloapeño Prof. Tomas González Jiménez.


   Otro de los jurados fue el destacado orador desde su adolescencia, excelente catedrático y que en el presente ocupa la dirección de la Esc. De Bach. Luis A. Beauregard el Prof. Gerardo Rodríguez Chávez.


   También se contó con la presencia de distinguidas personalidades pertenecientes al ámbito educativo como los son:

Prof. Miguel López Macías encargado de la dimensión Pedagógica del Consejo Técnico de Zona.

Prof. Isidro Camacho Montalvo Coordinador de Educación Física núm. 115.

Prof. Javier Aguilar Cortez Secretario General de la Delegación 17  del SETSE.

Prof. Aldo Fernández García Secretario General de la Delegación D1 15 SNTE.

   Acto seguido el Prof. Juventino Vargas Aranda Supervisor de la Zona 26 Cosamaloapan  inauguró este evento cultural  de Oratoria.

Las escuelas participantes fueron:

ESC. PRIM. MANUEL CARPIO
ESC. PRIM. IGNACIO RAMÍREZ
ESC. PRIM. GRAL. MANUEL AVILA CAMACHO
ESC. PRIM. PATRIA

  Posteriormente se realizo el sorteo de participación, donde los alumnos de las diferentes escuelas dieron lo mejor de sí. Las escuelas que lograron pasar a la segunda parte del concurso fueron: la esc. Prim. Gral. Manuel Ávila Camacho, la Esc. Prim. Patria, la Esc. Prim. Manuel Carpio.

   Después de realizar el segundo sorteo de participación, cada uno de los alumnos junto con su asesor prepararon el tema de improvisación.

  Sin lugar a duda los alumnos dieron cátedra en su participación y pues la Escuela Ganadora de este Concurso de Oratoria fue la Esc. Prim. Manuel Carpio quien fue representada por la alumna Gissel  Ivanna Alfonsín Cano, en segundo Lugar el alumno José Antonio Moral Andrade de la Esc. Prim. Patria y el tercer lugar la alumna Fatima Leticia Rojas Cruz de la esc. Prim. Gral. Manuel Ávila Camacho.

   Para finalizar este evento cultural el Prof. Juventino Vargas Aranda Supervisor de la Zona 26 Cosamaloapan  realizó la clausura de  este Concurso de Oratoria.














1 comentario:

  1. que bueno este tipo de evntos pero vimos que siempre se veneficia a algunos alumnos de alguna escuela y que lastima no piensan asi.

    ResponderEliminar