poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: octubre 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

FESTEJANDO A LA PRACTICANTE LA PROF. DALY MARCHENA

      Ayer muy temprano llegando a nuestra aula mis alumnos sorprendieron a la Profa. Daly Marchena cantándole las tradicionales “mañanitas” y el famoso “sapo verde” por que cumplió un año más de vida, la felicitaron uno por uno.

          Más tarde, después del recreo la sorprendimos con un pastel y leyó el pizarrón que tapizaron los niños con felicitaciones, luego de darle la mordida al pastel prosiguió a partirlo para  compartir una rebanada  con los niños.

         Después  de abrir mi regalo se pusieron a bailar al ritmo de “gangnam  Style” y otras melodías.












































ES MEJOR DISFRUTAR SU NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

          Después de casi un mes que duró la actividad del cuidado del huevo en el espacio curricular de Ciencias Naturales (el cual consistía en traer y cuidarlo todo este tiempo) solo sobrevivieron 10 de 37, demostrando que la mayoría todavía no tiene la madurez  para  hacerse responsable del cuidado de un bebé.

         Cada uno dio su punto de vista sobre lo complicado que resultó esta actividad, pues no podían realizar sus actividades comunes sin estar al pendiente del huevo.

         Espero que con ello recapaciten y disfruten su niñez y adolescencia, y que durante este tiempo aprendan que solo en la edad adulta pueden llevar a cabo la planificación para tener un hijo. Así que niños a estudiar para que sean unos grandes profesionistas, y para que puedan después formar su propia familia.




jueves, 25 de octubre de 2012

XV ANIV. DEL ITSCO: CARRERAS DE BOTARGAS




     Después de una semana de exámenes que tuvieron mis alumnos, nos fuimos a ver la carrera de botargas que organizó el Instituto Tecnológico Superior Cosamaloapan (ITSCO) en el parque “Marcos Carrillo Herrera”, pues recibí la invitación por parte del Prof. Ricardo Montalvo Rodríguez para asistir a dicho evento. Antes de iniciar las carreras mis alumnos pasaron a saludar a los competidores. 
 
    Luego se  colocaron  cerca del hasta bandera para apreciar con gusto las carreras, echándoles porras a los competidores, quienes entre brincos, caídas y demás recorrieron el circuito con obstáculos.

     Posteriormente se fueron a pintar sus caras con una payasita muy famosa de la ciudad, quien gentilmente los atendió a todos.

     Para finalizar visitamos una galería montada en los altos de la pérgola, donde se exhiben las fotografías de la historia de esta Institución Educativa,  algunos trofeos y diplomas que han recibido a lo largo de estos quince años de existencia. Ahí mismo  los niños y niñas realizaron preguntas a los organizadores, quienes amablemente respondieron.