poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: abril 2012

sábado, 28 de abril de 2012

ALUMNOS EXENTOS EN TODAS LAS ASIGNATURAS DEL BLOQUE CUATRO POR CUMPLIR CON LAS EXPOSICIONES Y TRABAJOS.


   En este bloque IV los alumnos que  destacaron en sus trabajos y exposiciones de todas las asignaturas fueron:

MAYTE HERNADEZ GIL
Y
JUAN JOSÉ ALVAREZ JIMENEZ.

Felicitaciones a estos niños y y a sus padres por el apoyo incondicional.




Y NOS FUIMOS DE PINTA A FESTEJAR EL DIA DEL NIÑO

  

    Ayer, nos fuimos al rancho de unos de mis alumnos (Mario) a festejar el día del niño, anteriormente teníamos programado un viaje al MIO de Orizaba pero desgraciadamente fue cancelado, pues con eso de los accidentes que ha habido últimamente, me dije “más vale prevenir que lamentar” (soy demasiado supersticioso), y pues tomamos un acuerdo, aunque un poco tristes por que estaban muy ilusionados mis alumnos con visitar  Orizaba.

    Ya muy temprano a las 8:30 nos subimos al autobús para trasladarnos al lugar elegido cantando y con los clásicos chistes de José Ricardo. Por fin  llegamos al lugar, enseguida empezamos a dirigirnos a la casa de los anfitriones, quienes nos permitieron conocer el lugar, ahí los niños se divirtieron con una cerda y sus lechoncitos, que como todo pequeño jugaban entre ellos mismos alrededor de su mamá, también se divirtieron con un loro demasiado hablador que a cada rato les contestaba con la palabra “burro”.

    Posteriormente empezar los juegos en el campo, jugaron futbol –que hasta las mamás se apuntaron, en donde quedaron como campeones el equipo rojo, segundo lugar el azul y tercero el blanco, entre caídas y resbalones se la pasaron muy alegre.

    Posteriormente jugaron carreras de encostalados, a saltar la cuerda- donde les di cátedra de salto de cuerda doble-, y un sinfín de juegos, pasando una mañana muy agradable.

    Ya a las 10 de la mañana se sirvió el refrigerio de coctel de frutas y agua de Jamaica, mientras llegaba el taquero para prepararles unos ricos tacos, pero desgraciadamente venía en su triciclo y tuvieron que ir a alcanzarlo en una camioneta porque ya no iba a ser almuerzo sino cena, mientras llegaba, paseamos en caballo, otros jugaron pelota o descansaban a la sombra de un árbol, ya como eso de las 12.00 pm., por fin llegó la comida y empezó la taquiza.

    Desgraciadamente por este pequeño incidente pues no llegamos a la hora acordada – es lógico “uno dice y dios dispone”- empezaron a llegar los mensajes, pues ya los padres estaban preocupados, pero previamente ya se le había comunicado a una mamá que avisara el por qué de la tardanza.

    Por fin después de dos horas de la acordada regresamos a la escuela todos muy contentos cantando y con un pollo que le regalaron al hermanito de Juan José, además con ganas de realizar otra excursión.

    La verdad fue un a mañana muy alegre y satisfactoria para mis alumnos, ahora si saliéndonos de la tradicional fiesta para festejar el día del niño.

    Ahora solo falta el festejo de las madres y los padres, que esperemos sea igual o mejor.