poemas de amor Aula Educativa Esc.Prim."Manuel Carpio".: noviembre 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROYECTO: ESCRIBIR LEYENDAS Y ELABORAR UN COMPENDIO.

   
    Este proyecto inició hace dos semanas y ayer se culminó con la exposición de compendios donde se recopilaron diferentes leyendas escritas por los alumnos, previamente investigadas con familiares, amigos y personas longevas de la comunidad.






VISITA A LA MUESTRA FOTOGRAFICA: TESTIMONIOS DE GUERRA, FOTOGRAFIA DE LA REVOLUCION MEXICANA.



     Después del acto Revolucionario en la escuela, y de haber degustado platillos mexicanos, me dirigí con mi grupo y algunos padres de familia a la Sala “Presidentes “del Palacio Municipal de esta ciudad, para que los alumnos pudieran apreciar la exposición fotográfica “Testimonio de una guerra, Fotografía de la Revolución Mexicana”.

     Inicié el recorrido con una breve descripción de lo que consta dicha exposición, acto seguido la alumna Mayte Hernández Gil realizó una lectura del primer panel del recorrido fotográfico.


      Posteriormente fui narrando algunos pasajes históricos de cada una de los nueve temas que conforman esta galería fotográfica, haciendo preguntas a los alumnos quienes respondieron con mucho acierto, pues han estado leyendo en su libro de historia, así como viendo la teleserie “El encanto del águila”.



     En cada panel  de lectura, los alumnos fueron leyendo tan importante información para su formación escolar.






     Anteriormente les comente que observara bien las fotografías , así como los recuadros descriptivos,  para que encontraran un error puesto con la intención de hacer más interesante e interactivo el recorrido, la alumna que localizó dicho error fue Mayte Hernández Gil.








     Al termino del recorrido, el Lic. Gerardo Gabriel Almazán Cronista Oficial de esta  Ciudad nos agradeció la visita y a su vez recalcó que somos el primer grupo de alumnos que visita dicha exposición.




     El alcalde municipal Lic. Homero Arroníz Zorrilla hizo acto de presencia quien también saludo y agradeció a los niños el haber realizado la primera visita de alumnos a esta exposición.



  La alumna Mayte Hernández Gil correspondió el agradecimiento en nombre de sus compañeros de grupo por haber hecho los trámites para que esta muestra fotográfica fuera traída a nuestra Ciudad.




    Para finalizar nos tomamos la foto del recuerdo con tan distinguidos personajes del Municipio de Cosamaloapan que quedará para la prosperidad, como un recuerdo más de las actividades que realizo en mi aula escolar educativa.




martes, 22 de noviembre de 2011

MAÑANA REVOLUCIONARIA.


     En una mañana con niebla, como marco natural, se llevó a cabo un programa revolucionario, para festejar el 101 Aniversario de este movimiento bélico como lo fue la Revolución Mexicana.

    El programa conducido por el Prof. Macario Daniel Reyes Hernández dio inició con la lectura de una remembranza por parte del alumno de quinto grado "B" Juan José Álvarez Jiménez.


    
 Posteriormente se fueron presentando los personaje más sobresalientes de la Revolución Mexicana (caracterizaciones por alumnos de 5º y 6º grado).
















   El Ballet de esta Institución Educativa nos deleito con un bailable  titulado “Revolución”.




  La alumna de quinto grado "B" Fátima Ivana González  Montano hizo lectura de una poesía titulada “La Revolución Mexicana”.


   Los alumnos de tercer grado "D" a cargo de la Profa. Rosario León presentaron una obra titulada “El Porfiriato”.


  
    Para finalizar este emotivo acto revolucionario los alumnos de sexto grado a cargo de la Profa. Felicitas Tagle Cortés, cantaron un popurrí de corridos mexicanos a capela.


  
   Al termino maestros, personal en general, padres y alumnos degustaron distintos antojitos mexicanos como tamalitos, empanadas, garnachitas, etc.